Entrevistas y testimonios

.png)
En este apartado de la web os enseñaremos algunas de las mejores respuestas que nos han dado las personas ancianas de Rebollo a nuestras preguntas acerca de la despoblación rural. Esperamos que os hagan reflexionar.
Victoria, 78 años
P Como ve usted Rebollo? Está igual que cuando usted era joven?
R No, que va, no tiene "naíta que ver". Cuando yo era joven todo esto estaba lleno de gente, las fiestas eran lo más grande, todo se llenaba y había personas y personas y personas... Todo ha cambiado mucho en los últimos años
Justa, 86 años
P Si usted se tuviera que ir a la ciudad, se iría?
R No, no me gusta. Llevo toda mi vida aquí, aquí crié a mis hijos y me casé con mi marido, aquí estoy bien. Además, todo aquello es para gente joven, y yo ya soy muy vieja.
P Por qué cree que es para joven?
R Porque hay trabajo, hay movimiento, a ver, yo lo entiendo. Sé que allí tienen más oportunidades, lo entiendo, pero claro, da mucha pena.
María, 88 años
P Qué le diría a alguien que estuviera dudando entre vivir en la ciudad y vivir en el pueblo?
R Yo... no se qué le diría. Le diría que como en el pueblo no se está en ningún sitio, hay mucha tranquilidad, no hay ruido como en la ciudad. Y aquí también hay trabajo, aunque menos, pero hay, y todos nos queremos como una familia.
Leoncio, 79 años
P Cual cree que es el futuro de Rebollo?
R Malo, creo que el futuro pinta malo. La gente ya no viene, y la que está, se va. Sólo vienen en verano, pero mucho menos de la que veía antes. Y luego, que nosotros somos mayores, tenemos muchos años, y después de nosotros hay poca gente que pueda ocupar este pueblo.